Este
periodo en la vida de México no fue menos importante que los demás, ya que se
dieron diversos cambios en el país y en especial en el ámbito educativo.
Se
hará un análisis de los propósitos de la educación de este periodo, así como
los contextos en que ésta se desarrolla, su organización, la forma en que ésta
se distribuía en el país, así como el sentido que le daban los maestros a su
labor docente.
También
se hará un recuento de los presidentes y secretarios de educación pública que
se encargaron del manejo y administración del sistema educativo.
Veremos
también cómo es que han ido evolucionando las prácticas educativas, se hará una
comparación de las usadas tradicionalmente y las que se utilizan hoy en día. A
demás se hará un análisis de las prácticas y estrategias que prevalecen en la
actualidad, cuáles son aún vigentes y cuáles siguen siendo utilizadas
indebidamente, por falta de actualización en las docentes.
Hacemos
referencia al sentido que le daban los maestros a su tarea educativa, su forma
de pensar en relación con los niños y la importancia que le daba la gente a la
educación preescolar y cómo es que esta surgió y fue cobrando importancia a
través del tiempo.
Por
último hacemos mención de los precursores de la educación preescolar en nuestro
país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario