martes, 26 de junio de 2012

Introducción

Este periodo en la vida de México no fue menos importante que los demás, ya que se dieron diversos cambios en el país y en especial en el ámbito educativo.
Se hará un análisis de los propósitos de la educación de este periodo, así como los contextos en que ésta se desarrolla, su organización, la forma en que ésta se distribuía en el país, así como el sentido que le daban los maestros a su labor docente.
También se hará un recuento de los presidentes y secretarios de educación pública que se encargaron del manejo y administración del sistema educativo.
Veremos también cómo es que han ido evolucionando las prácticas educativas, se hará una comparación de las usadas tradicionalmente y las que se utilizan hoy en día. A demás se hará un análisis de las prácticas y estrategias que prevalecen en la actualidad, cuáles son aún vigentes y cuáles siguen siendo utilizadas indebidamente, por falta de actualización en las docentes.
         Hacemos referencia al sentido que le daban los maestros a su tarea educativa, su forma de pensar en relación con los niños y la importancia que le daba la gente a la educación preescolar y cómo es que esta surgió y fue cobrando importancia a través del tiempo.
        Por último hacemos mención de los precursores de la educación preescolar en nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario